Wednesday, June 2, 2010

Uso y Exito de Web 2.0 alrededor de la Feria

Traducción de un blog de Enrica Porcari, Directora, Programa de Nuevas Tecnologías y Gestión del Conocimiento (ICT-KM) del CGIAR:

"Todos los “geeks” entre ustedes se regocijarán con este festejo de datos recopilados por nuestra siempre competente Antonella Pastore del Programa ICT-KM. Después de la acción, se está llevando a cabo una revisión más a fondo y me comunicaré nuevamente con ustedes con datos de más calidad, pero, por el momento, siéntense cómodos, relájense y disfruten de esta abundancia de datos….

  • 200 participantes de 18 países, representando 70 organizaciones…pero ya les había dicho esto…ahora…
  • 153 menciones únicas en diversas plataformas de medios sociales durante el período febrero a mayo del 2010 (incluyendo blogs, Flickr, Facebook).
  • 575 tweets para la palabra clave #sharefaircali durante la semana del 24-28 de mayo (según dato recuperado el 28 de mayo por The Archivist), una aplicación que se ejecuta en su sistema local y le permite archivar los tweets para la minería de datos y análisis posterior para cualquier búsqueda determinada.
  • 592 tweets para la palabra clave #sharefaircali para el período del 21 al 29 de mayo: conteo 592 (según el dato recuperado el 31 de mayo por TwapperKeeper, un sistema para archivar tweets).
  • 429 visitas para un total de 861 visualizaciones de página, por 289 visitantes únicos, de 27 países/territorios dice el informe de tránsito del blog para el período del 23 al 30 de mayo
  • TweetReach, el sistema para registra hasta dónde llegan sus tweets, que reportó para la palabra clave #sharefaircali lo siguiente: se alcanzaron 31,311 personas vía 566 tweets, para un total de 280,388 impresiones contribuidas por 57 twitteros.
  • Número de tweets para la palabra clave #sharefaircali: 208 el 25 de mayo, 146 el 26 de mayo, 194 el 27 de mayo
¡Si algunos de ustedes tenían dudas acerca de la efectividad de las herramientas de medios sociales para ayudar a diseminar sus mensajes…bueno…piénsenlo nuevamente…aquí los datos hablan por sí solos!"

No comments:

Post a Comment