Para los que no lo conocen, Twitter es una ‘herramienta’ dentro de la amplia gama que nos ofrece la web 2.0; permite a sus usuarios enviar y leer tweets (micro-mensajes de máximo 140 caracteres), y estos a su ofrecen un sinfín de posibilidades: desde posicionar una marca, crear tráfico hacia blogs personales o sitios web corporativos, leer noticias, seguir eventos, difundir ideas, opiniones, hasta construir redes, hacer amigos y muchas más.
Un excelente ejemplo fue el cubrimiento en vivo que se hizo de la Feria bajo el hashtag: #sharefaircali .
El taller para neófitos inició con la apertura de la cuenta de un voluntario que quisiera iniciarse y empezar a disfrutar las ventajas de la herramienta.
Con una metodología teórico-práctica se inició el recorrido por la Twitosfera.
El siguiente paso fue familiarizarse con el lenguaje clave que se emplea para, con más confianza, empezar a twittear. Palabras como followers, following, Retweet, hashtags, trending topics ya no parecían estar escritas en otro idioma (si usted aún no las conoce, lo invitamos a leer la presentación) y sólo faltaban unos pequeños tips para optimizar la experiencia de los primeros días en Twitter:
- Fijarse objetivos
- Llenar completamente el perfil de usuario
- Buscar un estilo propio
- Publicar enlaces interesantes
- Utilizar un servicio gratuito de simplificación de direcciones Web.
- Tener en cuenta que un microblog es un espacio para el diálogo y la discusión
- Responder a preguntas, comentarios y consultas
Para más información lo invitamos a leer la presentación o visitar los siguientes enlaces:
No comments:
Post a Comment